VEO, PIENSO, ME PREGUNTO..¿? --> El Juicio del mono <--
Esto es una película basada en los conflictos entre los creyentes de Dios y los creyentes de la evolución, la cual acababa por casi por completo con las ideas del creacionismo. En esta época te juzgaban por abandonar la iglesia y mucho peor si la religión, pero por contrariar las ideas de la iglesia sobre la creación del universo y los seres vivos ya se era condenado a juicio. Charles Darwin fue el padre de lo que hoy conocemos como evolución, y al parecer sus seguidores fueron algunos de estos condenados.
Lo que más me molesta es que en la época no aceptaban la libertad de expresión y por tanto la gente no podía decir no desarrollar lo que pensaba, yo lo llamo injusticia. Como el dicho de hoy en día, "Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios". Por mi parte apoyo a este dicho, y estoy a favor de la evolución, porque es más que evidente que ese ha sido el origen de las especies.
La gente no tenia otra cosa en la que creer sino en que la vida es un milagro, y no se molestan en mirar a la ciencia sino en decir que es solo ha sido posible por un acto divino, de un Dios.. No pretendo apartar a los creyentes, sino de haceros saber que no deis una explicación divina a todo, y que en aquella época la libertad de expresión debería haber existido. Continuará..
La ciencia aplica el método científico que garantiza que los resultados obtenidos por un investigador pueden ser obtenidos por otro investigador si aplica el mismo procedimiento. La ciencia trata de ser objetiva y duda de todo.
ResponderEliminarLa religión se basa en la creencia de las personas, en un acto de fe, que no puede demostrarse, pero que cada cual es libre de hacerlo o no.
Para la sociedad occidental fue un gran paso la separación entre ciencia y fe.
Saludos